La contratación del salón de fiestas es sin duda el factor clave para cerrar con broche de oro la celebración de tu quinceañera.
TIP #1: Primero tienes que elegir la fecha de tu quinceañera?
Para asegurarte de elegir el mejor lugar o el que más te guste, es importante que seas flexible respecto a la fecha de la fiesta, especialmente si la piensas celebrar en meses con mucha demanda, como en abril, junio o diciembre, cuando es común que en esas ocasiones las fechas se apartan hasta con uno o dos años de anticipación. El ser flexible con la fecha también te ayudará con tu presupuesto, porque al elegir meses menos populares, como enero o noviembre, tus papás o tus padrinos ahorrarán mucho dinero.
TIP #2: Todos los paquetes incluyen lo mismo?
No que creas que cada lugar ofrece lo mismo en sus paquetes. Digamos que encuentres dos salones que te ofrecen precios distintos por 5 horas de servicio, pero resulta que cuando lo revisas el más caro te incluye mantelería, centros de mesa, limpieza y hasta depósito. Por eso es clave que cuando preguntes por el precio, también te informes de todo lo que incluye.
TIP #3: El sábado es el mejor día para la fiesta?
Mucha gente tiene fija la idea de que las fiestas de bodas y quinceañeras se realizan en día sábado. Pero ten en cuenta de lo que se podrían ahorrar si mejor optan por tener la celebración un viernes o un domingo. No solamente podrían economizar en el salón, sino también en los servicios de otros proveedores, como los de foto y video, la comida, etc. No te cierres a esta posibilidad.
TIP #4: Es imprescindible celebrar la ceremonia y la recepción en sitios separados?
Existen salones donde se pueden celebrar tanto la ceremonia como la recepción con solo algunos arreglos, e incluso hay otros que tienen espacios exteriores especialmente acondicionados para la ceremonia. Averígüalo antes de decidirte, de esta forma tus invitados no tendrán que desplazarse a dos lugares diferentes que a veces pueden estar distantes uno del otro.
TIP #5: El precio que te dan al principio es el precio final?
¡Ten cuidado! Muchas veces cuando te ofrecen un precio base por la renta del salón, dejan para el final cualquier servicio que quieras añadir. Por ejemplo, si quieres incluir la comida, te pueden agregar una cuota por el servicio junto al impuesto correspondiente. Esto también puede pasar con el resto de los elementos que quieras agregar, como la vajilla y la mantelería.
TIP #6: Adquirir el paquete completo es lo mejor?
No necesariamente todo lo que viene incluido en un paquete completo es de la mejor calidad. Tal vez si compras algunos servicios por separado podrías gastar un poco más, pero al menos estarás segura de lo que estarás obteniendo. Como ejemplo está la música del DJ. Cuando este servicio viene incluido en el paquete, en muchas ocasiones el sonido deja mucho que desear o tal vez no tenga un buen surtido de la música que a ti te gusta.